
Equipo de Liturgia
¿Qué es el Equipo de Liturgia?
Es un grupo que prestan generosamente su servicio a la comunidad en su aspecto celebrativo.
Nace formalmente en el año 2010, ya que durante años funcionó de manera silenciosa e independiente. Como nos dice el Concilio, están en orden a “trabajar para que florezca el sentido comunitario parroquial, sobre todo en la celebración común de la misa parroquial” (SC 42).
Su función es, en general, animar la vida litúrgica parroquial, es decir, preparar las celebraciones en todos los aspectos: , ambientación, cantos, moniciones, peticiones, lectores, ministros extraordinarios, acólitos.
El equipo de Acólitos recibe formación de parte de nuestro sacerdote párroco, mientras que el coro de la parroquia ensaya antes de misa y prepara las misas solemnes con la debida anticipación. El equipo de liturgia se reune antes las necesidades pero en si trabaja como comunidad de vida guiados por el Padre Elias Hidalgo.
La pastoral litúrgica es una "liturgia", un servicio que la Iglesia ofrece para introducir a las personas en el Misterio para la celebración. Es un trabajo lento, silencioso y abnegado. Es un proceso educativo, en sintonía con las demás pastorales, a la luz de la teología litúrgica, realizado en equipo y en comunión con el obispo y el párroco, teniendo como referencia la situación de los celebrantes, y como finalidad la formación litúrgica del pueblo de Dios y su participación activa en la celebración de los misterios. Una pastoral litúrgica eficiente y seria necesita planeación y evaluación.
El equipo de liturgia vive la "liturgia" de Dios mediante el servicio de preparar las celebraciones y todo lo que las rodea. Lo hace con cariño y dedicación para que todos participen activamente, alaben de corazón al Dios de la vida y se sientan partícipes en su "liturgia".
Encargada: Pía Carvajal González